VOLVER ATRÁS

Santa Teresita

COMO LLEGAR - RUTAS

HOME • NOTAS Y NOTICIAS • Como llegar a Santa Teresita y La Costa

Como llegar a Santa Teresita

Como llegar a Santa Teresita, Partido de La Costa.

Santa Teresita - Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina

Santa Teresita
 está ubicada a 324 Km de la Capital Federal, limita al oeste con el Partido de General Lavalle, al este con el Océano Atlántico, al norte con la localidad de Las Toninas y al sur con Mar del Tuyú.
 
Rutas de acceso desde Cap.Fed.
Desde Cap.Fed. por Autopista La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esq. de Crotto - Ruta 11.

Autovia Ruta 2 desde el Km. 40.21 

Estación de Peaje
Samborombón (Km. 90)

Servicios al usuario
Servicios
Con caráter gratuito
  Primeros auxilios y transporte sanitario
  Servicio de bomberos voluntarios
  Servicios de remolques o grúas para despeje
  Sistema de telefonía o postes parlantes
  Móviles de Segurdad Vial
  Areas de descanso
  Línea gratuita para Atención al Usuario

Las vacaciones son para disfrutar
Para comenzar las vacaciones con el pie derecho, la mejor manera de evitar inconvenientes y viajar tranquilo es, sencillamente, prevenir. Es un tiempo para relajarse y disfrutar, que empieza ni bien nos subimos a nuestro vehículo, por lo que es necesario que hayamos cumplido primero todas las etapas para un viaje seguro: preparar la documentación, hacer la revisión técnica y mecánica, y repasar las conductas adecuadas en una ruta.

Documentación a llevar
- Registro de conductor: muchas multas se realizan porque el conductor olvida la documentación.
- DNI del propietario o conductor: el conductor o propietario del vehículo debe llevar consigo el DNI. Si la cédula verde no está vencida, normalmente tiene una vigencia de dos años, habilita a cualquier conductor. Pero, pasado ese tiempo, será válida solo para el titular, que es preciso que esté a bordo del vehículo. De no ser así, quien conduzca deberá contar con una cédula azul a su nombre.
- Comprobante de pago de patente al día. El conductor debe poseer el comprobante de pago del impuesto.
- Seguro al día. Si se lo paga por débito automático, sugerimos llevar la credencial y el recibo disponible de pago o el resumen de cuentas de la tarjeta de crédito. El seguro debe cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil.
- Verificación Técnica Vehicular (VTV). Si el vehículo está registrado en la provincia de Buenos Aires, debe contar con la VTV al día. En dicha provincia se exige el comprobante de pago y la oblea. Carecer de la VTV es una falta grave por la que puede retenerse la licencia de conducir.
- Copia de la llave del vehículo y fotocopias de los documentos.
- En los vehículos con equipos de gas, el conductor debe llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria. 

Vehículo
- El punto de partida para tener el auto listo es realizar chequeos y un mantenimiento periódico en talleres de confianza. Es importante que el taller cuente con profesionales altamente capacitados.
- Revisar la presión de los neumáticos y también la de la rueda de auxilio. El agarre, la estabilidad en curvas, la respuesta ante una frenada y el consumo de combustible dependen de la correcta presión en los neumáticos. 
- Revisar el sistema de freno (pastillas, discos, fluidos) y los neumáticos. En todos los casos, y especialmente al viajar a zonas con condiciones climáticas extremas (nieve/lluvia/barro), se debe contar tanto con los frenos en perfectas condiciones como con los neumáticos correctos y en perfecto estado.
- Revisar el agua y el aceite.
- Llevar herramientas y repuestos básicos, como ser un juego de escobillas limpiaparabrisas o filtros.  
- Contar con los elementos básicos y reglamentarios de seguridad: kit de primeros auxilios, una baliza triángulo, matafuegos y chaleco reflectante. El matafuegos debe estar cargado. La vigencia de cada carga es de sólo un año. Al matafuegos es preciso llevarlo sujeto dentro del habitáculo (no en el baúl), preferentemente debajo de la butaca del acompañante. 
- Las cuartas o lingas no son obligatorias, pero sí recomendables.
- Deben funcionar correctamente las luces de posición delanteras, traseras y las de stop. 

Pasajes en Micro
Duración estimada del viaje en micro desde Terminal Retiro : 5 1/2 hs.
Empresas como Plaza, Plusmar, El Rapido y Rutamar entre otras
lo alcanzan a Santa Teresita. 

Durante el viaje
- Respetar las normas de seguridad.
- No exceder las velocidades máximas.
- Usar el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo. A pesar de que está probado que reduce a la mitad el riesgo de lesiones, el cinturón de seguridad en los asientos traseros casi no se usa. 
- Es obligatorio usar las luces bajas las 24 horas en rutas y autopistas del país. 
- No sobrepasar otros vehículos donde hay doble línea amarilla o curvas. La acción de sobrepaso debe hacerse en condiciones de máxima visibilidad, en camino recto y en los espacios establecidos para tal fin.
- Nunca ingerir alcohol si se va a conducir. Una preocupante tendencia en las calles y rutas argentinas es el aumento del consumo de alcohol como responsable de los siniestros viales.  
- No hablar por teléfono celular mientras se conduce. La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 prohíbe conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua. 
- Si se conduce una motocicleta, usar sí o sí casco de seguridad en la cabeza. 
Conducta Vial recomienda tener en cuenta todas las obligaciones que la Ley de Tránsito nos exige para no participar así de situaciones no deseadas en el tránsito.






TAMBIÉN PODES VISITAR

Atractivos en Santa Teresita

ATRACTIVOS DE SANTA TERESITA

Aquí podes encontrar una guía de atractivos, actividades que podes realizar en tu estadía en Santa Teresita, Planifica tus vacaciones.

Alquileres Dueño directo

ALQUILERES DUEÑO DIRECTO

Estas buscando alquileres dueño directo en Santa Teresita? Este es el lugar ! Entra aquí y mira las mejores opciones para tus vacaciones.


Santa Teresita
Hoteles en Santa Teresita - HOTELES / camping

HOTELES / camping

Alquileres en Santa Teresita - DUEÑO ALQUILA

DUEÑO ALQUILA

Cabañas en Santa Teresita -CABAÑAS

CABAÑAS

Balnearios en Santa Teresita -BALNEARIOS

BALNEARIOS

Inmobiliarias en Santa Teresita - INMOBILIARIA

INMOBILIARIAS

Dueño vende en Santa Teresita - DUEÑO VENDE

DUEÑO VENDE

Donde comer en Santa Teresita - DONDE COMER

DONDE COMER

Santa Teresita - ATRACTIVOS

ATRACTIVOS

Comercios en Santa Teresita - GUÍA COMERCIAL

GUÍA COMERCIAL

Logo de Santa Teresita www.santateresita.com.ar - Desde 1998 - Santa Teresita, Partido de La Costa, Buenos Aires, Argentina