MENSAJES AL SITIO  

 

Ciudad Balnearia Santa Teresita, fundada el 3 de Marzo de 1946
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina - Desde 1998 junto al turista y al comercio local
MENSAJES AL SITIO - HOJA 7

CLAUDIO TE QUIERO FELICITAR POR EL PORTAL DE SANTA TERESITA LO ENCONTRE DE CASUALIDAD JUSTAMENTE QUERIENDO SABER POR QUE SE LLAMABA SANTA TERESITA YA QUE UNOS AMIGOS QUE ESTUBIERON EN ENERO EN CASA (CALL 45 ENTRE 1 Y 2) Y VISITABAN POR PRIMERA VES LA CIUDAD ME LO PREGUNTARON TE COMENTO QUE FUI A SANTA POR PRIMERA CON MIS PADRES ALLA POR EL Año 1957 TEÑIENDO 4 Años . PASE POR TODAS LAS ETAPAS DE MI VIDA EN ESA CIUDAD CONOCI EL DORADO, EL TIBURON ROJO Y TAMBIEN FUI A BAILAR A DUNDE CON LA PERSONA QUE ME ACOMPAÑA TODA MI VIDA QUE ES MI MUJER ME ACUERDO SIENDO ADOLESENTE CAMINAR CON MI HERMANO DE LA 45 HASTA LA CALLE 2 ENTRE 38 Y 39 A COMPRAR PAN EN LA PANEDERIA QUE HOY EXISTE LOS FRIOS DIAS DE NOVIEMBRE CUANDO MI PADRE NOS LLEVAVA A PESCAR CORBINAS Y HABIA DIAS QUE LAS ALMEJAS LA SACABAMOS CON UN SECADOR DE LA CANTIDAD QUE TIRABA EL MAR . CLAUDIO NO QUIERO ABURRIRTE MAS CON MIS RELATOS SOLO CONTARTE UNA PARTE DE MI HISTORIA EN SANTA Y AGRADECERTE LO QUE HACES POR ELLA TE MANDO FOTOD DE ALGUNOS AÑOS ATRÁS DE MIS VIEJOS CHIQUIN Y HERMINA CON JORGE , EDUARDO Y AMIGOS
-
Hola, ¿como está la gente de Santa Teresita?, me llamo Cristina, nací y vivi siempre en la capital, y les cuento que pasé muchos veranos de mi vida en esa ciudad...mi padre fue un pionero y un enamorado total de Santa Teresita.
Les escribo para contarles algo mas de la historia...la historia de mi familia.
El Dr. Luis Guillermo Caputo, era mi padre, falleció en octubre del 2002, y hasta ese verano fué a veranear a su querida Santa...Su historia comienza allá por el año 1946, atendía como odontólogo al Sr Cacace, uno de los fundadores , como ustedes saben, él le sugirió comprar tierras en el futuro balneario, y así fué como compró varios terrenos en uno de los cuales hoy está el Banco Provicia....no sabía por ese entonces, que compraba...pero se animó a apostar a un futuro. Así fue que en el año 1954 (cuando yo nacía), vende una propiedad en Mar del Plata y compra la casa que actualmente tenemos mi hermano y yo. Está ubicada en la av.41 668...y les cuento que éste Enero la hemos alquilado por primera vez...decision nada fácil..y con la ayuda de la Imbobiliaria de Leonardo hemos tenido unos buenos inquilinos.... Mi madre falleció en noviembre último....ella junto con mi viejo hicieron verdaderas hazañas cuando nosotros eramos chicos, largandose en caminos nada transitados si había caído alguna gota de agua...y ni hablar una vez en Santa Teresita si habían olvidado fósforos, velas, botiquín medico, etc, etc....Recuerdo esos años de mi infancia de mucha aventura, era como estar en el campo, a nuestra casa llegaban las vacas que nos darían leche...Los Farías chicos algo mas grandes que nosotros nos enseñaron a andar a caballo, como espectáculos ibamos a cuatreras y nos juntabamos con los dueños del hotel Bristol, amigos de mi familia, jugamos con los hijos y los mayores jugaban a las cartas.... Recuerdo cuando se hizo la iglesia....tenía las sillas de casa....y el primer cine, también colaboramos con los asientos...cuantos recuerdos! Papá vió crecer éste balneario, y era un fan de su Santa Teresita. Quisiera por este medio hacer un homenaje a alguién tan ligado a esa ciudad...

-
Quiero a esa ciudad desde hacen 22 años. Allí fuimos por primera vez a veranear con mi marido y mis cuatro hijos en enero de 1983. Volvimos desde entonces todos los veranos, salvo tres o cuatro que pasamos en Mar del Plata, pero siempre extrañando ese lugar tan querido. La playa, las caminatas por la 2, los juegos de los chicos, las salidas primeras de los hijos adolescentes, la tranquilidad que significo siempre como mama, ese lugar donde todo parecía familiar y protector. La libertad con absoluta protección. Esa era la sensación para mi y para los chicos. Allí fueron creciendo cada verano, allí fuimos a descansar, a pensar, a comprender a buscar renovadas energías para el año , a rearmar la vida a compartir con amigos queridos. Personalmente, no podría explicar exactamente mi sentimientos hacia ese lugar, porque va mas alla de unas lindas vacaciones es como dice mi hijo mayor: mi lugar en el mundo, porque lo elijo por encima de cualquier otro por exótico y fantástico que sea. Te quiero, Santa Teresita.- Maria Celia-
-
Hola!!!! soy Ariadna tengo 24 años y hace 16 años voy a Sta teresita amo ese lugar mas precisamente a la 43 la playa del tobomar que puedo decir amo sta es mi lugar y no lo cambio por nada, me encanta ver como año tras año crece y crece y se va llenando de mas gente... por suerte se cumplio mi sueño mas esperado tener mi dpto alla y poder compartir con la banda loca y linda de mis amigos de la 43!!!! solo me consuela saber que faltan pocos meses para estar ahi y recibir un año nuevo a todo trapo....
-
Hola!! Me llamo Noelia y soy de Ensenada. Tengo 23 años y quería contarles que voy de vacaciones a Santa desde que tengo 7 años. La verdad es que no cambio por nada las playas de allá!
Ya todo me resulta tan familiar....Me conozco todo.
Varias veces me han querido convencer de ir a otro lugar pero ni loca.
Creo que la playa de Santa Teresita sale de lo común por la gente que va que es muy copada. El clima es diferente al de cualquier otra playa, por ahí no estará de moda como otros balnearios pero a mi no me interesa en lo mas minimo.
La gente es espectacular. Los guardavidas de 10!! Hay mucha calidad humana.
Espero poder ir en Enero o Febrero como siempre, ya que me recibí de Instrumentadora Quirurgica y por ahí empiece a trabajar.
Los quiero!! SANTA TERESITA POR SIEMPRE!!!
Si me quieren escribir: noelialulu_85@yahoo.com.ar

--
Hola quisiera saber si por intermedio de ustedes podia conctarme con aquellos amigos de la playa en el verano del 80 o 81 mi nombre es Diego de Baradero aquellos amigos de aquel momento eran pomo, Norberto,Gabriel,Gabriela y Marita pase muy lindos momentos pero nunca mas pude contactarme con ellos se que es dificil ellos eran de caseros un abrazo de Diego y Julio verano del 80 o 81 ¿Sigue exsistiendo J.J en la playa ? mi mail es :juli_capo_baradero@hotmail.com y mi cel:0332915602340 Diego ;)
--

Hola gente linda de Santa Teresita!!!!!
Mi nombre es Claudia y les cuento que tengo 42 años y hace 39 que voy para esa ciudad tan hermosa. Tengo un hijo de 9 años, que ya es fanatico de Santa desde que nacio que lo llevamos a veranear alla.
Les cuento que voy con mi hijo Franco mi esposo Tony y mi mama Lina, la pasamos barbaro. Tambien les contamos que escuchamos Arena a full, tenemos una radio que llevamos para alla y que esta todo el tiempo en la 98.3 cada año que pasa nos sorprenden mas con los programas que tienen.
Es la Cuidad de nuestros sueños, tenemos muchas ganas de irnos a vivir para alla, es tranquila y hermosa, hasta mi hijo se quiere ir; pero bueno las circunstancias todavia nos obligan a estar por estos lados, pero no perdemos las esperanzas.
Les mando muchos saludos a la gente que coordina la pagina, esta muy buena.

Aguante Santa Teresita, en resumen NUESTRO SEGUNDO HOGAR.
Clau.
--

Yo recuerdo a Santa Teresita con todo mi amor. He pasado mi infancia y mi adolescencia , desde el 75 hasta el 95 aproximadamente

Tengo muy lindos recuerdos y ahora, que estoy de regreso en el pais, planeo volver, y visitarlo.

No hay ningún lugar de la costa bonaerense, que represente algo similar de lo que produce en mí, Santa Teresita. Recuerdo la playa de la 27 y 32, la carabela, un restaurante sobre la playa (todo blanco), la 2, super diagonal, los churros, la casa de mi abuela sobre una diagonal de facil acceso desde la ruta, el monte, una casa super linda en el monte (escondida) que parece sacada de una película de EEUU, muy escondida, la inmobiliaria Leonardo, la casa de iluminación de Don Vicente, que ya no está, su hija Evangelina, oriunda de alli, que no sé más de su vida, pero estaba cada verano esperándonos con mucho amor para pasar el verano con mi flia, recuerdo el verano del 94 o 95 que fue Racing a entrenar alli al GOLF, precisamente , con Maradona inclusive como DT o casi DT.
Mis amigos de verano de la casa de al lado de la mia (Lalo, y sus primos con su abuela italiana).

En fin, son muchos recuerdos, que sería imposibles de plasmar todos por aquí.

Pronto volvere y desde ya mis felicitaciones a la gente que hace el portal!

Romina (Strigencz)

--
Hola,mi nombre es Yamil Etchart,tengo 28 años,soy de San justo,Prov. de Bs.As.
Les comento que me gusta mucho Santa Teresita,he pasado algunos veranos ahi y tambien en Mar
del Tuyu y me gustaria volver pronto,aunque hace varios años que no me puedo dar el lujo de tomarme unas vacaciones.
Tambien me gustaria comentarles que mi sueño es vivir en una ciudad costera tan hermosa,tranquila y apacible como lo es Sta. Teresita,Por eso tengo planes,siempre vigentes,incluso en este momento,de contactarme con gente que resida en la zona o aledaños,para que me puedan comentar y/o informar de como es vivir ahi,la posibilidad de
conseguir empleo y demas,y pq no (nunca esta demas) la posibilidad de hacer amigos aunque solo sea via mail por ahora.No importa sexo ni edad.
La vida en la ciudad es bastante caotica y estresante,y cada dia que termina pienso en lo hermoso que seria vivir en un lugar asi,y eso me produce un sentimiento de envidia (sana) a quienes tienen la fortuna de vivir alli.
Me gusta mucho el sitio entro con frecuencia a ver sus fotos y videos.
Si alguien se interesa en contactarme mis correos son yamiletchart@hotmail.com o tambien meettz@hotmail.com, escribanme que con mucho gusto les respondere.si quieren pueden agregarme al msn para poder tener una conversacion mas fluida,estoy conectado practicamente todo el dia.

Espero una respuesta,Gracias por su tiempo.
Saludos atte. desde Bs. As. a todos los residentes de Santa Teresita y a quienes hacen la pagina.

--

Hola Gente, es la 5ta temporada que vamos a Santa Teresita y no nos cansamos, es un lugar maravilloso, no pasa un fin de semana que no queramos ir para alla, Ojala pudieramos!!!
Les mandamos unas fotos que queremos compartir con todos, son de este verano 09.
Esperamos poder verlas pronto en la pagina para poder estar un poco mas cerca y sentirnos un poquito parte de esta hermosa ciudad que tantos momentos lindos nos regalo estos ultimos 5 años.
El mas importante fue en el verano 2005 que nos Comprometimos al amanecer del 19 de enero, del cual ya mandaremos alguna foto.
En las fotos estamos disfrutando de la compania de parte de nuestra familia, que los ultimos 2 años veranearon con nosotros en Santa.
Siempre vamos al mismo depto a 10 cuadras del centro y disfrutamos las idas y vueltas caminando que hacemos todas las noches, con lluvia inclusive, no importa… lo importante es que estamos en Santa!!!!!!!!!!!!
En Santa hay de todo, todo lo que te pueda divertir esta alla, Mickey (vendedor de pirulines) con la mascara en pedazitos, la vendedora de Ensalaaaada de Frutchas , Homero con Hepatitis del trencito, La MOMIA que este ultimo verano no la vimos (estara presa por ladrona), La fiesta de los bañeros, la feria de la diagonal (donde todos los años compramos un duende articulado), el paseo del bosque, el camino del Jaguel, y tantas otras cosas que se nos ocurren, pero si seguimos seria interminable este mensaje.
A los que no conocen y quieren descansar visiten Santa, a los que quieren noche visiten Santa, a los que le gusta el mar visiten Santa, a los que le gusta vivir la vida a pleno visiten Santa que no se van a arrepentir!!!!
Bueno Amigos, Saludos a todos los de Santa Teresita, a todos los que veranean en Santa Teresita, y a los que no tambien….
Un abrazo Grande.
Hasta el verano que viene….
Y el otro tambien…
Y el otro….

Carla y Marcelo.

--

hola desde  la luna de miel de mis padres 1963 conosco STA teresita , soy gustavo de seixas nieto de fransisco de seixas , y teniamos la casa en 42 entre 6y7 calle de arena , frente a la vieja comisaria , te pongo frente porque en aquellos tiempos eramos 4 casas , mi abuelo desde octubre a abril se encargaba, de hacer a nuevo tdos los colchones de lana para los pocos hoteles y casas , me acuerdo de el hotel sarandi  en la calle 42 despues con el tiempo el mejor lo mas el hotel apolo , bueno si la hosteria ya era lugar frecuentado el viejo cine de la 41 que despues y actualmente es la panaderia ,la bicicleteria el titan sobre la calle 42 a metros de la 3.,  el viento loco la mejor pizza 32 y 2 - costanera , despues la radio local que funcionaba por la mañana tipo10 a 12 y volvia a las 16hs sagrada la siesta , tenia en casi todas las esquinas una bocina y transmitia todas las propagandas de esos dias Alfajores hipocampo auspicia la peli de todos los dias si no llovia y podian llegar con la otra peli que venia de San clemente y asi seguia para mar de ajo , cuando se cortaba la poca luz que teniamos , y entraban a ver los murcielagos tdo en el cine y por la misma plata , bueno podria estar horas contando., hoy llegar en 4 horas cuando antes salias y llegar era todo un triunfo , mas si llovio despues de dolores , noches durmiendo encajados y esperando que algun señor a caballo , pase a sacarte hoy salir de bs aires un viernes y llegar el mismo viernes es todo un lujo , mis saludos para todos ustedes , y como leeran yo vi nacer a teresa , y hoy llevo a mis hijos a esta gran ciudad ., gustavo

--

HOLA; SOY LEO GIMENEZ, Y SOLO QUERIA MANDAR POR ESTE MEDIO SALUDOS A MI GENTE DE SANTA!; ESPECIALMENTE A MIS EX COMPAÑEROS DE PRIMARIA (EGRESADOS 1989 DE LA ESCUELA Nº 4), EX COMPAÑEROS DE SECUNDARIA (EGRESADOS 1993 DEL INSTITUTO MODELO SANTA TERESITA), Y A TODOS LOS QUE ME CONOCEN EN GENERAL.
BRINDO POR TODOS; Y POR LOS VIEJOS Y BUENOS TIEMPOS VIVIDOS!!!. SANTA TERESITA ESTA EN MI CORAZON... Y LO ESTARA POR SIEMPRE!!!.
LOS QUE ME CONOCEN SE ESTARAN RIENDO DE MI FORMALIDAD ACTUAL!, PERO LES ACLARO QUE NO ES ASI!!!... SOLO POR ESTA VEZ!, JE!!!.
LO MEJOR PARA TODOS!, DE CORAZON!!!.
AGUANTE SANTA!!!,Y... SALUD!.
LEO...
P.D: GRACIAS A LA PERSONA QUE ARMO ESTE LINDO ESPACIO!; POR AHI TE CONOZCO PERO NO ME ACUERDO!... PERDON!, ES QUE YA BRINDE MUCHO!!!, JAJA!.
BYE...

----

Hola a todos, les cuento somos de Lomas de Zamora y  hace 25 años que veraneamos en Sta, 15 años en la diagonal 19 y 6 y un año en la 32 y 2 Gran Mar IV  los otros años en la 34 y costanera Gran Mar IX al lado de Punto Limite ( un lugar especial, para poder escuchar muy buena musica, todas las tardes) yo me reparto 15 dias en cordoba y los 15 restantes en sta, hoy llegamos a Lomas a las 24:00 hs, estamos la familia recien llegada ( la vacaciones son las que realmente disfrutamos en esta hermosa ciudad), nos cuesta mucho insertarnos en al trabajo, estrañamos la tranquilidad de la playa, pasear a la noche por la dos y  en la playa contactarnos todos los años con algunas familias  que recien comienza a conocer lo que es Sta Teresita, SANTA ES NUESTRA FELICIDAD, PAZ, NOS LLENAMOS EL ALMA

Lo unico negativo que puedo decir es, que hay muchos chorros ( eso lo tiene que  limpiar la policia)
y lo otro, es que las pasarelas no tienen  el mantenimiento necesario, son tan lindas que deberian tener un mantenimiento anual, porque cada año se pierde una madera y no se repone.

Las FELICITACIONES a los guardavidas, este año 2010 han  trabajado muchisimo ( la gente es imprudente), los veia a las 6 de la mañana haciendo sus simulacro de salvataje, SIIIIIII  a las 6 de la mañana armabamos la carpa y la sombrilla, mi sobrino volvia de bailar  y nosotras  saliamos a la playa, porque no nos queriamos perder nada de Sta, en ese horario estar en la playa es una comunicacion muy especial con Sta, es la quietud, paz, tranquilidad  por supuesto disfrutando del aire, bruma, las olas, la arena y el sol, y POR SUPUESTO meternos al mar, AMAMOS STA TERESITA, es lo mas como dicen los chicos. 
Un mensaje para aquellos que quieren una ciudad HERMOSA, TRANQUILA Y CON MUY LINDA GENTE, DEBEN CONOCER STA TERESITA, el dìa que lo conozan se ENAMORARAN DE ELLA. Gracias por este espacio, por el sitio ( cuando extrañamos mucho miramos la galeria de fotos y nos  insertamos en ella).besos, Guille, Ely y Santy


---

Mensajes 6 Mensajes 3 Mensajes 4 Mensajes 5 Ultimos mensajes Primeros mensajes Mensajes 7

SANTA TERESITA WEB SITE - www.santateresita.com.ar - Legal - Tyan Producciones

 

 
 
  Santa Teresita Web Site - Desde 1998 - Santa Teresita - Todos los derechos reservados