ARIEL CAÑETE - GOLF  

 

Ciudad Balnearia Santa Teresita, fundada el 3 de Marzo de 1946
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina - Desde 1998 junto al turista y al comercio local
ARIEL CAÑETE - GOLFISTA - SANTA TERESITA

Ariel Cañete, su primer título.
Un embajador deportivo de Santa Teresita.
La repercusión de su título en medios importantes.


(Foto Richard Heathcote/Getty Images) Local Caption
europeantour.com

EUROPEAN TOUR
Ariel Cañete, campeón en Sudáfrica
14 de enero.- En el Joburg Open, disputado en Johannesburg, el argentino ganó el primer título de su carrera, luego de cerrar con una vuelta final de 67 golpes, para totalizar 266 (-19). De esta manera el jugador de Santa Teresita recuperó la tarjeta para jugar en el máximo tour europeo, además de llevarse un cheque de 158 mil euros en premios. Cañete, de 31 años, superó por dos golpes al local Andrew Mc Lardy.
Estas fueron las ubicaciones del resto de los argentinos que participaron del certamen: Ricardo González 17° (276), Julio Zapata 55°(284) y Gustavo Rojas 70° (287).

No podría ser más perfecto el comienzo del año para el golf argentino. En Sudáfrica, Ariel Cañete se quedó con su primer título del año y el primero del 2007 para el European Tour. Aprovechando la presencia de pocas figuras, el de Santa Teresita llegó hasta Johannesburg y desde el comienzo fue protagonista de este torneo que por primera vez se incorpora al calendario del Tour Europeo.

Cuatro rondas de menos de 70 golpes lo ubicaban luego de la tercera ronda en lo más alto del tablero y en la vuelta final, Cañete respondió. Con cinco birdies (en los hoyos 5, 9, 15, 17 y 18) y sólo un bogey (en el 2) sumó 67 y un total de 266 golpes para superar así, por dos golpes al local Andrew Mc Lardy.

"Estoy realmente feliz, estaba en mi casa de vacaciones y dado que por la categoría podía jugar este torneo, decidí viajar. Por suerte jugué muy bien tuve mi semana soñada", dijo el joven de 31 años, que de esta manera se asegura la tarjeta para el Tour Europeo por tres años.

"La verdad que tuve una gran semana arriba del green y en especial con mi juego corto, además el caddie (un joven local) también me ayudó mucho ya que acá por la altura la pelota vuela diferente", dijo quien el año pasado había terminado en el puesto 146º de la Orden de Mérito y esta temporada hubiese tenido que buscar su destino en el Challenge Tour, pero esta victoria le cambió la vida y ahora con más tranquilidad irá en búsqueda de la consolidación de su carrera.

golfstar.com.ar

--------------------------------------

elmundo.es


GOLF | ABIERTO JOBURG

El argentino Ariel Cañete logra su primera victoria.
Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado domingo 14/01/2007 17:34 (CET) EFE JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA).- El argentino Ariel Cañete retuvo el liderato en el Abierto Joburg de golf en Johannesburgo (Sudáfrica), con lo que consiguió su primera victoria en el circuito europeo.

Cañete, de 31 años, amarró el triunfo al acabar la tercera ronda, inacabada el sábado con 68 golpes y la cuarta con una tarjeta de 67, con lo que zanjó su victoria con dos impactos de ventaja sobre el surafricano Andrew McLardy.

El argentino concluyó el torneo con un total de diecinueve golpes bajo el par del campo (266) del Royal Johannesburg y Kensington Golf Club.

Cañete no pudo tener un final de torneo más brillante, con tres 'birdies' en los últimos cuatro hoyos, con lo que despejó las dudas que podía haber y despertó del sueño de remontada de McLardy.

Todo un premio para el jugador argentino, que acabó el 146 en la Órden de Mérito y que falló en noviembre en San Roque (Cádiz, España) en su intento de reconquistar la tarjeta para el Circuito Europeo, lo que le obligó a empezar el año con dos apariciones en el Challenge Tour.

Este Abierto Joburg le dio la oportunidad de entrar en un torneo puntuable para el circuito europeo y, por su triunfo, un permiso de tres años para el mismo.

"Estaba de vacaciones en Argentina porque tras no hacerlo bien estaba sentado sin hacer nada. Pensé que podría ir a Suráfrica a intentarlo, nunca se sabe, y ahora estoy muy feliz", explicó Cañete.

Explicó que jugó muy bien en los 'greenes' porque vio "las líneas muy claras" y que su 'caddie' surafricano le ayudó mucho a la hora de seleccionar los palos, lo que resultó determinante en su victoria.

Tras la armada surafricana acabó en una buena sexta plaza el brasileño Adilson da Silva, a siete golpes del ganador.

elmundo.es

----------------------------------

Eurosport


Todo el mundo habla ya de la nueva estrella del golf argentino. Se trata de Ariel Cañete. Recién llegado al Tour Europeo ya se codea entre los grandes con una victoria en su haber, aunque el de Santa Teresita no es más que la punta de lanza de la 'invasión' argentina en el golf europeo.

Cuando Ariel Cañete levantó el trofeo de ganador del Joburg Open, Suráfrica estaba viendo la primera victoria de un jugador argentino de golf en un torneo profesional y, además, Cañete echaba en su bolsa una exención que le llevará hasta finales de 2009 en el Tour Europeo. De esta manera ya no se tendrá que preocupar de si entra o no en las listas de participantes, de tener que jugar previas o de buscarse la vida de una manera más o menos complicada. Su nuevo estatus de ganador del Circuito y de nueva figura del golf europeo y argentino le coloca en una posición muy cómoda dentro de un Tour al que no le son ajenos los buenos jugadores argentinos que hay en la actualidad. Unos jugadores caracterizados por una técnica envidiable, un tesón sin igual y unas enormes ganas de triunfar sabiendo ante todo que junto a ellos siempre habrá algún compatriota cerca.

Muy lejos quedan ya las aventuras solitarias de los primeros colonizadores argentinos en Europa, como Roberto de Vicenzo, que llegó a ganar en el Royal Liverpool un Open Británico, el gran Vicente Fernández, que sigue –incombustible- disputando el Senior Tour Americano en el que este año coincidirá con su gran amigo Severiano Ballesteros o Eduardo Romero que, tras convertirse en el mejor exponente del golf argentino de los 90 en Europa, se ubica ahora en ese mismo Senior Tour americano donde, seguro, conseguirá muy buenos resultados.

Ahora la pregunta es saber ¿quien sucederá en el trono del “Gato” en Europa emigrado Ángel Cabrera al potente y selectivo circuito estadounidense? Todo parece indicar que el nombre elegido es el de Ricardo González, que debe de abrir puertas y enseñar el camino a la nueva hornada de jugadores argentinos que buscan encontrar su sitio en la vieja Europa. Jugadores como Ariel Cañete, Andrés Romero, Cesar Monasterio, Daniel Vancsik o Rafael Echenique simultanean torneos del Challlenge Tour con el del Circuito Europeo intentando buscar esa continuidad o un golpe de suerte y buen juego como el de Ariel Cañete que le abra definitivamente las puertas de la tranquilidad.

Así, las previsiones para el golf argentino hablan de hasta 20 jugadores en Europa en los próximos años. De momento, en este 2007 habrá una media de 10 argentinos en el Challenge Tour. Un número que podría ir creciendo con el paso de las semanas y que dará a las competiciones europeas más calidad, versatilidad y opciones de triunfo para jugadores hispano hablantes.

Unas opciones que no sólo se dan en el golf. El deporte argentino siempre ha tenido muy buenas individualidades que han viajado a Europa y han triunfado sobradamente. En España tenemos los casos claros del basket y el fútbol. En el deporte de la canasta podemos hablar de jugadores como Herrman, Kammerichs, Noccioni, Prigioni o Scola y en el fútbol que os voy a contar. Los Higuaín, Gago, Messi o Agüero pueden ser los futuros campeones del mundo. Ya veremos. De momento, la “invasión” argentina sigue aumentando en Europa.

Eurosport - Guillermo Salmerón - 24/01/2007

 

 

 
 
  Santa Teresita Web Site - Desde 1998 - Santa Teresita - Todos los derechos reservados