60 ANIVERSARIO DE SANTA TERESITA  

 

Ciudad Balnearia Santa Teresita, fundada el 3 de Marzo de 1946
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina - Desde 1998 junto al turista y al comercio local
60 ANIVERSARIO DE SANTA TERESITA

Con una nutrida concurrencia el jueves 9 de Marzo de 2006, en la Hostería Santa Teresita se presentó el documental "PIONEROS" en el cuál algunos pioneros y familiares de los mismos nos cuentan cómo fue la construcción y desarrollo de la Ciudad Balnearia Santa Teresita en sus primeros 60 años.
El documental de 1 hora de duración relata las vivencias de los primeros habitantes de la ciudad, anecdotas, imágenes que quizas uno no conocia, cortos de cine increibles, el nacimiento de la ciudad.
Freidenberg, Cacace, Eli
çabe, Fiocco, algunos de los apellidos que entre otros, lograron desarrollar la ciudad que ahora disfrutamos todos.


Comienzo del documental

Sra. Sara Furrer en la Hostería

 

A la presentación de dicho documental asistieron algunas autoridades municipales y los invitados especiales: los Pioneros, algunos de los más conocidos como la Señora Sara Furrer, esposa de Don Lázaro Freidenberg (acompañada por dos de sus hijas), la Sra. Rossana Pusanzini, el Sr. Tito Stocco, el señor Rubén Renzi, la Sra. Antonieta Chillienato, Horacio Fiocco, Tito de Martino, Francisco Pino y Raul Perez entre otros.
Lágrimas y aplausos de los presentes dejó claro que el documental es imperdible !
Este domumental también pudo verse en la Tv por Cable para todo el país en America 24 el sabado a las 14 :30 hs y en el Cine Yanel el domingo 12 de Marzo ( asistió muchísima gente ) y nuevamente la Señora esposa de Don Lázaro Freidenberg se hizo presente, además de otros Pioneros como la Sra. Concepción Calero de Eliçabe, que asistieron para estar con la gente.

Sra. Sara Furrer (documental)

Salida del cine


Mensaje de un turista.

FELIZ CUMPLEAÑOS SANTA TERESITA !
Me llamo María Rosa, desde 1990, que te conocí no hay otro lugar donde encuentre la paz, la tranquilidad que he encontrado allí, compartiendo en estos años con mis hijos Paola y Mariano mi esposo Oscar, mi madre Nelly, después vinieron mi yerno Juanma y un agregado especialísimo que es mi nieto Agustín, que hoy tiene 6 años, todos nosotros Te amamos Santa!!!!!, por que fueron siempre momentos maravillosos los que he vivido y cuando por circunstancias muy personales me tocó vivir malos momentos fuí hacia tí para poder despejar las amarguras, donde uno no olvida pero sí me ayudastes a sobre llevar mi angustia.
Este año 2006 no pude ir por problemas laborales, estoy re-sacada, pero para mí sos una cuenta pendiente, por que no me interesa en que momento o temporada, pero siento la nesecidad de ir, de verte, ver el amanecer, ir al muelle a pescar que es nuestro cable a tierra y disfrutar de todo lo que me ofreces, quiero que el que reciba este mail, entienda que me dirijo de esta manera como de persona a persona, por que SANTA TERESITA, es vida, me dió felicidad, alegrias, amor, tranquilidad, ESTA VIVA!!!!!, tiene el corazón que nosotros queremos que tenga.
Tengo un sueño junto con mi esposo de algún día poder vivir allí, tal vez se cumpla.
Por esto y mucho más sigamos protegiéndola, queriéndola y cuidándola, para todos los que la Amamos hoy y para los que vedrán y tratemos que "LO QUE EL HOMBRE CONSTRUYÓ - NO PERMITAMOS QUE OTROS LO DESTRUYA ", que fué el sacrificio de hace mucho tiempo de tantos otros y hoy como yo que he leído su historia , la defiendo.
TE AMAMOS SANTA Y ESPÉRANOS !!! QUE SIEMPRE VOLVEREMOS!!!!!
María Rosa y Flia, Gracias por existir.
FELICIDADES!!! 02/03/06.

 

 
 
  Santa Teresita Web Site - Desde 1998 - Santa Teresita - Todos los derechos reservados